¡Buenas noticias para los jóvenes aragoneses!
El Gobierno de la Comunidad de Aragón espera que más de 2.500 jóvenes menores de 35 años, sean los beneficiarios del Bono de Alquiler Joven, cuyas inscripciones están abiertas desde el 15 de septiembre, hasta el 28 de octubre, para la vigencia del 2022.
Esta es una noticia muy esperada por parte de los naturales y residentes de la comunidad, puesto que esta subvención es compatible con otras, destinadas a beneficiar especialmente a la población vulnerable. Todas las ayudas tendrán un como límite el 100% del valor del alquiler.
¿Cuáles son los requisitos?
- Ser persona física, entre los 18 y los 35 años, ambos incluidos, en el momento de realizar la solicitud.
- Contar con nacionalidad española, o alguna de los estados miembros de la Unión Europea. También es válida la residencia legal en el territorio español.
- Tener un contrato de arrendamiento o estar en condiciones de suscribir uno.
- Tener una fuente regular de ingresos, incluidos los de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada o cedida o a arrendar o ceder, iguales o inferiores a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) referido a 14 pagas (durante el ejercicio 2021 fue de 23.725 euros), en vigor durante el período al que se referirán los ingresos evaluados.
El valor de la ayuda puede alcanzar hasta los 250 euros, en caso de que el arrendatario demuestre tener un alquiler de hasta 600 euros por inmueble. En el caso de piso compartido, la ayuda será de 300 euros por habitación.
El bono se concederá por un plazo de dos años, el cual se irá abonando según se justifiquen los pagos del alquiler o de la cesión.
En la Sede Electrónica del Gobierno de Aragón se puede encontrar el formulario de solicitud y la documentación anexa.
Si necesitas asesoría para alquilar en Zaragoza, no dudes en consultarnos. En Apinadal somos expertos Inmobiliarios.