Tours virtuales y visitas online a viviendas. Nuevos tiempos requieren de nuevas tecnologías.

La pandemia ha traído consigo el teletrabajo y las nuevas formas de operar en el sector inmobiliario. Las empresas se han visto en la necesidad de reinventarse para poder realizar su trabajo de forma que no fuera estrictamente necesario el contacto físico con los clientes.

De este modo, se han ido incorporando nuevas tecnologías al sector que facilitarán su trabajo y que permitirán realizar visitas virtuales a las viviendas, sin la necesidad de contacto o cercanía directa con los clientes. En este contexto empezó a fraguar el Tour VirtualUna forma que permitía al profesional inmobiliario presentar las viviendas a los clientes sin necesidad de moverse de casa y que permite mostrar un plano completo de una habitación, y mover la foto como si realmente el cliente estuviera allí. Esta alternativa de trabajo no es nueva en el sector, ya que hace años que lleva integrada en él, pero que, con la pandemia, numerosas empresas que anteriormente no lo usaban se han visto obligadas a incorporar.

Así pues, esta nueva forma de laborar en el sector ha traído consigo algunas ventajas como ofrecer una experiencia más cercana, y mostrar varias viviendas seguidas sin tener que realizar visitas una a una. Esto ha supuesto un ahorro de tiempo y dinero, tanto para el cliente como para el agente inmobiliario.

Asimismo, el tour virtual ayuda a descartar viviendas y ahorrar visitas para los compradores que, en otros casos, donde solo existían fotos, podían hacer la visita y descubrir detalles que no habían apreciado en el anuncio.

Además, el propietario valora muy positivamente el hecho de realizar un tour virtual profesional, pues debemos tomar consciencia de que la casa suele ser el valor más preciado en la vida de las personas.

Los tours virtuales son una de estas nuevas tecnologías que te ayudan a ahorrar costes y al mismo tiempo aportan una mejor experiencia a los clientes. Además, no son caros o difíciles de implantar en tu inmobiliaria. El sector comienza a observar a estas tecnologías no sólo como un parche temporal, sino como gran opción de negocio.

¿Cómo hacer un tour virtual de una vivienda?

Los tours virtuales no son difíciles de hacer, ni tampoco prohibitivos. Es una tecnología que antes resultaba mucho más cara; sobre todo por el coste del equipamiento, pero con el paso del tiempo se ha ido abaratado bastante.

Para hacer un tour virtual, solo necesitas dos cosas:

●       Una cámara 360 para tomar las fotos.

●       Un software especializado para crear el tour.

Los recorridos virtuales aportarán a tus clientes una experiencia única y te harán diferenciarte de otras inmobiliarias. La comodidad que les proporciona el poder visitar una vivienda desde su propio sofá, es un gran punto para tu inmobiliaria.

Si buscas una vivienda nueva y quieres visitarla con tour virtual, confía en Api Nadal ya que sabemos cómo ayudarte a conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.